UNA FECHA A RECUPERAR para la resistencia al ajuste y la construccion de un PROYECTO POLÍTICO EMANCIPATORIO.

El 29 de mayo de 1969 se cumplían casi tres años de la irrupción de una nueva dictadura personalizada en un general conservador y clerical, apoyado por los poderosos de adentro y de afuera.

La dictadura tenía la pretensión de restaurar el poder de la oligarquía terrateniente y los capitales extranjeros.

No contaron con la voluntad y la decisión del pueblo trabajador para decir basta a sus atropellos y a las penurias que debía soportar.

Los estudiantes en lucha en Corrientes, primero, el Rosariazo después, fueron avisos de que algo grande se estaba gestando. La movilización aconteció ese 29 de mayo en Córdoba, cuando trabajadores, estudiantes y militantes populares tomaron las calles en una jornada que pasó a la historia como “el Cordobazo”.

Con los dirigentes Agustín Tosco, Atilio López y René Salamanca a la cabeza, el pueblo cordobés escribió una de las páginas más importantes de la historia de lucha de las clases populares de la Argentina.

A 54 años de ese glorioso día y en un momento histórico complejo debemos honrar la memoria de quienes lo hicieron posible asumiendo las banderas históricas que nos llevarán a la liberación definitiva de nuestro pueblo luchando en unidad, coherente y consecuentemente.

¡¡VIVA EL CORDOBAZO!!

¡¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA!!

CORRIENTE POLÍTICA DE IZQUIERDA

Argentina, 29 de mayo de 2023

https://www.facebook.com/Corriente-Politica-de-Izquierda

corrientepoliticadeizquierda@gmail.com

Instagram: corrientepoliticadeizquierda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *