Si se ataca la Memoria, la Verdad y la Justicia se intenta ocultar nuestra historia! No dejaremos que eso ocurra.

Repudiamos la decisión del Gobierno Nacional, contra los y las trabajadoras de la Secretaría de Derechos Humanos y del Centro Cultural Haroldo Conti, situados en la ex ESMA, por la cual se despidió a 2400 en la Secretaría y se dispuso la guardia pasiva sin presencia respecto al Conti, clara medida anticipatoria de su desmantelamiento. Esta medida se comunicó perversamente por Whatsapp la tarde del 31 de diciembre .
Repudiamos que se les haya impedido el ingreso a sus lugares de trabajo mediante el uso de las fuerzas policiales.
La violencia contra los y las trabajadores del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y la Secretaría de Derechos Humanos es una clara exhibición clasista. La ex ESMA así como el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti son un símbolo tangible de la memoria histórica que, como tal, trasciende el tiempo y las fronteras.
La decisión política del gobierno nacional se enmarca en la ideología que pretende borrar de la historia las luchas populares por un horizonte de igualdad real en el acceso a derechos y garantías. Repudiamos tal decisión que pretende dejar en el amparo del olvido o la duda a quienes protagonizaron el genocidio la dictadura cívico-militar-financiera y eclesiástica 1976-1983 así como a quienes aprovecharon y lucraron con el modelo socioeconómico sostenido con el Terrorismo de Estado -modelo económico de similar factura que el aplicado por el actual gobierno de Milei-.
Reivindicamos las luchas sociales que pusieron en agenda política el Juicio a las Juntas y los Juicios por la Verdad, la Memoria y la Justicia.
Así como enaltecemos otras tantas luchas que vienen ganando la calle poniendo el cuerpo por reivindicaciones específicas.
Vaciar la historia de su sentido y contenido es parte indisoluble del objetivo político de naturalizar el formato estatal y social necesario al capitalismo.
Nos solidarizamos con los y las trabajadores y demás afectades por el atropello aquí denunciado y repudiado.


La historia pertenece al pueblo porque es su protagonista!


Si se ataca la Memoria, la Verdad y la Justicia se intenta ocultar nuestra historia! No dejaremos que eso ocurra.


CORRIENTE POLÍTICA DE IZQUIERDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *