LA JUDICIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA

La judicialización de la política es una  práctica que se ha extendido y profundizado en los últimos años en América Latina y el Caribe para deslegitimar a referentes sociales y/o políticos, así como a proyectos políticos.  Utilizan para ello, falsas informaciones descalificatorias, tratos arbitrarios y abusivos, violencia institucional.

La semana anterior ha culminado una etapa, la de la acusación fiscal contra la Vicepresidenta de la Argentina: Cristina Fernández, que es un claro ejemplo de esta especie de guerra judicial.

El uso distorsivo o pervertido de las herramientas y procedimientos judiciales como la figura de la asociación ilícita, puede dañar severamente nuestro estado constitucional.  En tal sentido la Corriente Política de Izquierda, expresa su enérgico repudio a tales prácticas y su solidaridad con quienes sean afectadxs.

No nos engañamos, el Poder Judicial (único no elegido por el pueblo) desde sus jerarquías más altas, lleva a cabo una política sistemática de lo aquí denunciado.

31/08/2022

https://www.facebook.com/Corriente-Politica-de-Izquierda

corrientepoliticadeizquierda@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *