Hagamos del ataque a la educación universitaria, la ciencia y la tecnología públicas un punto de inflexión a la barbarie

Desde la Corriente Política de Izquierda, somos parte e impulsamos la más amplia construcción unitaria de resistencia para frenar y dar vuelta el bestial ataque a la educación universitaria pública, al sistema científico técnico y sus instituciones, que son bienes comunes estratégicos de nuestro Pueblo.

Vemos con positiva expectativa el ensanche sostenido de acciones, cada vez más numerosas y callejeras:  abrazos, banderazos y clases públicas van dando cuenta de la movilización ascendente del movimiento estudiantil, su acción unitaria y coordinada con los distintos sindicatos del sector y las centrales sindicales – CTAA, CTAT y CGT-, así como los pronunciamientos institucionales, en particular, el Concejo Interuniversitario Nacional, que se suman al esfuerzo de difusión y campaña internacionales.

La barbarie campea desde este gobierno, hasta el punto de atentar contra la capacidad de pago de los servicios básicos de las distintas Universidades.  Nosotros decimos ¡Que la luz, el agua y el gas de toda la educación y la ciencia públicas, sean totalmente subsidiadas!  ¡que las paguen el capital financiero y concentrado, con una estructura tributaria justa, donde pongan más, los pocos que siguen acumulando riqueza todos los días, mientras la mayoría nos empobrecemos… ¡y encima nos quieren burros y atontados con X y Tik Tok!

Entre 1970 y la actualidad, mientras la población de Argentina creció un 77%, la matrícula universitaria lo hizo más de un 750%. ¡Esto no es ningún fracaso!

El gobierno utiliza el ahogo presupuestario, el insulto, la mentira y la censura para destruir la educación pública, la ciencia y la tecnología como pilares estratégicos de la soberanía popular y la posibilidad de construir un buen vivir, que nos abarque y abrace ampliamente.       

Un capítulo especial merece el enseñamiento con las ciencias sociales, que va de la mano de limitar toda posibilidad de una crítica fundamentada sobre la sociedad en que vivimos y de las condiciones de su transformación.

Y lo decimos claro: excluir, estigmatizar y censurar es contrario a toda idea de libertad.

Por ello, convocamos a construir la que será  Marcha Nacional Universitaria del dia 23 de abril, como una gran movilización multisectorial que marque claramente un punto de inflexión en la trayectoria brutal de este gobierno antipopular, que llegó con votos, pero se maneja todos los días con decretos,  falacias y represión.

CORRIENTE POLITICA DE IZQUIERDA

https://www.facebook.com/Corriente-Politica-de-Izquierda

www.corrientepoliticadeizquierda.org

corrientepoliticadeizquierda@gmail.com

Instagram: corrientepoliticadeizquierda

Tik Tok: Corriente Politica de Izquierda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *