El ajuste de Milei como mandadero de los Monopolios industriales y financieros y del FMI se profundiza. En directa proporción se agudiza el sufrimiento de nuestro pueblo. Caída de salarios y haberes jubilatorios, proceso inflacionario mediante, que provoca el aumento del índice de pobreza a niveles que llegan al 54 % de la población.
Esta situación se agrava con un proceso recesivo que se ve fortalecido por un creciente nivel de despidos tanto del sector público como privado. Conclusión: aumento exponencial de la desocupación.
En el marco internacional, se consolida el alineamiento de subordinación total con el imperialismo yanqui legitimando la presencia del Comando Sur norteamericano en nuestro territorio. Esta decisión de sumisión les permite saquear la riqueza nacional.
Cabe añadir que este alineamiento lleva al Gobierno de Milei a justificar el genocidio del Estado de Israel sobre el Pueblo de Palestina, al tiempo que compromete al país en una escalada guerrera contra el Estado Iraní.
Ante esta ofensiva del capitalismo contra los trabajadores y los pueblos del mundo la Corriente Política de Izquierda valora la resistencia del Pueblo y los Trabajadores de la Argentina, que se expresa en las calles a través de las luchas sindicales y territoriales. En esa línea van confluyendo los caminos de la Unidad para revertir la situación a favor de los sectores populares.
La Corriente Política de Izquierda rescata como ejemplo las iniciativas de lucha unitarias llevadas a cabo por los movimientos sociales, que son reprimidos salvajemente en el marco de un protocolo que penaliza la protesta social y las demandas de los explotados.
En tal sentido, la lucha de las y los jubilados se expresa todos los miércoles en convocatorias, marchas y semaforazos frente al Congreso nacional; en plenarios abiertos y participativos que deciden planes de lucha contra los intentos de congelar sus haberes de hambre, la instalación de una carpa y permanencia este 16 y 17 de abril frente al Congreso, entre otros ejemplos, indican el camino a seguir.
La marcha Universitaria, en defensa de la Educación Pública el próximo 23 de abril debe ser leída en este contexto ya que es una acción aglutinante de los diferentes sectores del campo popular.
Este 1° de Mayo se constituye en otra oportunidad privilegiada para reafirmar los intereses y el programa revolucionario de los trabajadores. Resaltando su misión histórica de liberación para el conjunto de la humanidad, la gestación de una Sociedad Anticapitalista, transitando los nuevos desafíos que impone el capitalismo de época, hacia la construcción de la sociedad Socialista
La Huelga General del 9 de mayo debe contar con el impulso y el entusiasmo del conjunto de los trabajadores. Las limitaciones de sus convocantes sólo podrán ser superadas por la masividad de la convocatoria que exija continuidad de un plan de lucha hasta derrotar esta política de genocidio social.
Argentina, 16 de abril de 2024.-
CORRIENTE POLITICA DE IZQUIERDA
https://www.facebook.com/Corriente-Politica-de-Izquierda
www.corrientepoliticadeizquierda.org
corrientepoliticadeizquierda@gmail.com
Instagram: corrientepoliticadeizquierda
Tik Tok: Corriente Politica de Izquierda
Deja una respuesta