La jornada del 12 de junio de 2024 reprodujo un clásico de la política nacional. En el interior del Congreso nacional, en la Cámara de Senadores, setenta y pico de senadoras y senadores actúan de acuerdo a los manuales de estilo. Algunos con expresión seria, otros haciéndose los graciosos, otros con frases rimbombantes debaten el texto de un proyecto de ley que condena al pueblo argentino a uno de sus mayores ultrajes.
Afuera del recinto miles de personas se pronuncian contra dicho proyecto y les reclaman a su vez a los auto-percibidos representantes del pueblo, su rechazo total.
Pasan las horas y lo único que reciben estos anónimos ciudadanos de a pie son gases, palos, chorros de agua y detenciones al voleo. Encima el presidente caracteriza que ayer hubo un intento de golpe de Estado. Lo dicen ellos, los apologistas de la dictadura.
La puesta en escena salió perfecta para el poder. Más allá de los análisis de los “especialistas” que le mienten descaradamente al pueblo, lo cierto es que el gobierno de Milei logró la aprobación del proyecto. A lo Pirro, pero lo consiguió.
El tema es que como ocurre habitualmente el Gobierno se valió de la vieja estratagema de mandar a “violentos anónimos” a romper e incendiar todo para que luego de pocos minutos se transformen en celosos policías.
De resultas se inicia una cacería de militantes o simples participantes de la movilización que da como resultado decenas de detenidos además de muchos heridos como consecuencia del accionar represivo.
A veinticuatro horas de producidas las detenciones aún el juez o jueza intervinientes no les han tomado declaración continuando dichas personas en una situación procesal incierta y sufriendo una privación de la libertad arbitraria e injusta. Conocemos los meandros del sistema capitalista y sus herramientas represivas.
El gobierno vende-patria de Milei necesita enmascarar su cruzada anti popular y cipaya desviando la discusión y para eso se vale de los medios de comunicación hegemónicos afines.
Por lo tanto, desde la CORRIENTE POLITICA DE IZQUIERDA exigimos la inmediata libertad de las personas detenidas y denunciamos la provocación que oculta las legítimas acciones populares en contra de la reaccionaria “ley Bases”.
Buenos Aires, 13 de junio de 2024.- CORRIENTE POLITICA DE IZQUIERDA
Deja una respuesta