FRENTE AL DERRUMBE DEL SILO EN LA “ZONA FRANCA” DEL GRAN ROSARIO

El derrumbe de uno de los grandes silos de la empresa transnacional Bunge, ubicada en Puerto General San Martín, en la “zona franca” del Gran Rosario, ocurrido el 2 de agosto, afectó a dos trabajadores, internados con pronóstico reservado; y aporta un nuevo siniestro con operarios de estos silos.

Desde la Corriente Política de Izquierda denunciamos las malas condiciones con las que trabajan desde hace muchos años, quienes pretenden ganarse la vida, pero a veces encuentran la muerte.

Pero señalamos que estas condiciones de trabajo son un síntoma de un modelo productivo basado en los agronegocios, que además sostienen su producción a partir de las semillas transgénicas, “agrotóxicos” y fertilizantes sintéticos.

El modelo de los agronegocios, que concentra la tierra en pocas manos, impacta en el hambre, exclusión, marginalidad, expulsión de campesinas/os, desmontes, inundaciones, sequías. Además de contaminar napas de agua, lagunas, arroyos y ríos, provocando en consecuencia la mortandad de peces.

En síntesis, es un modelo productivo en beneficio de una minoría, que no produce alimentos, sino que los envenena, afecta los derechos de la naturaleza y viola los derechos humanos.

Además se relaciona con un río Paraná privatizado para el gran saqueo, con el argumento del “progreso”, las inversiones externas y el ingreso de divisas cuyo destino es el pago de una Deuda Ilegítima, Ilegal, Fraudulenta y Odiosa.

Reivindicamos las diversas iniciativas que proponen alternativas al actual modelo productivo, por la Soberanía Alimentaria, algunas ya en marcha, de producción de alimentos saludables, soberanos y de cercanía.

Exigimos al Gobierno Nacional y a los gobiernos provinciales que acompañen y fortalezcan estas iniciativas populares hacia el cambio del modelo productivo, hacia la Soberanía Alimentaria y por la defensa de la Soberanía Popular.

CORRIENTE POLÍTICA DE IZQUIERDA

www.corrientepoliticadeizquierda.orgE_mail: corrientepoliticadeizquierda@gmail.com

Facebook: Corriente Política de Izquierda

YouTube: Corriente Política de Izquierda – CPI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *