Declaración sobre fallo de la Corte

La Corte Suprema de Justicia de la Argentina confirma ser el poder político más reaccionario de la Argentina.
Es coherente con una lógica de defensa de los intereses del orden capitalista.
Nunca decidió contra los intereses del poder, avalando incluso los regímenes de facto.
Este último fallo, ha sido en absoluta sintonía con el reclamo del Gobierno porteño en desmedro del Decreto presidencial relativo a la suspensión transitoria de la presencialidad escolar en la zona AMBA ante la segunda ola de COVID19.
La Corte aplicó una lógica política que agrava los problemas sanitarios y económicos que sufre nuestro pueblo conspirando contra la vida, la salud y la integridad de las personas.
Las condiciones de funcionamiento del orden social contemporáneo, amenazado por la pandemia y las miserias del presente, exigen la promoción de un poder constituyente popular que haga realidad la democratización de la sociedad y redefina el poder del pueblo para hacer realidad una transformación sustentada en el pleno respeto de los derechos humanos, económicos y sociales.
Desde el Nuevo Proyecto Emancipatorio denunciamos el accionar de los poderes del Estado en contra del pueblo, que especialmente fueron conculcados por este fallo reaccionario del máximo tribunal judicial del orden capitalista local.
Dado en la Argentina, el 5 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *